Ventajas del packaging personalizado para pymes y grandes empresas

flota-fontanet
Empresas de embalaje: soluciones a medida
30/06/2019
fleje
Máquinas de embalaje y sistemas de packaging eficientes optimizar tu proceso productivo
02/08/2019
Mostrar todo

Ventajas del packaging personalizado para pymes y grandes empresas

packaging personalizado

Desde un e-commerce, a una tienda física, o en el lineal de una gran superficie, el packaging personalizado aporta un doble beneficio para una marca: en la fase de producción y, después, como elemento de marketing ante el consumidor final.

 

packaging personalizadoembalaje personalizadoLa globalización del comercio gracias a internet ha incrementado la competencia entre las marcas para obtener la fidelidad de la clientela. Los consumidores son hoy más exigentes que nunca: quieren obtener un producto de calidad en todos los aspectos, desde la rapidez en recibirlo, si se encarga online, hasta la calidad del embalaje y los materiales empleados en su fabricación.

El packaging personalizado ha dejado de ser un elemento opcional para convertirse en una necesidad, con independencia del tamaño de tu empresa.

Beneficios del packaging personalizado en marketing y ventas

La venta de productos personalizados atrae la atención de los clientes y los alienta a comprar en tu e-Commerce, o punto de venta. El embalaje es la imagen distintiva de la marca, y un packaging inadecuado puede arruinar la reputación de un producto de calidad.

Un paquete o envase personalizado, además del grafismo de la imagen de marca, se puede configurar con múltiples elementos, como textos con información legal sobre el producto, códigos de barras, relieves en Braille, promociones, etc. El packaging personalizado también ofrece un soporte publicitario para ofertas, o información corporativa, consejos de consumo, etc.

Un punto de venta, por ejemplo, con bandejas personalizadas para fruta, con el logo y colores corporativos de la empresa, donde cada pieza de fruta luce espléndida y ordenada con simetría, se puede utilizar directamente para exponer el género en la tienda, sin necesidad de mayor infraestructura por parte del comerciante.

El uso de internet y de la realidad aumentada abre un inmenso campo de posibilidades para el packaging y la publicidad, y permiten transformar el packaging personalizado en interactivo mediante la impresión de códigos QR o similares. Desde la misma tienda, frente al producto, el consumidor mediante la cámara de un dispositivo móvil puede enlazar con una landing page de la marca, anuncio en vídeo, u otras webs de interés.

Mejora de la imagen de marca. En el segmento de productos Premium, el packaging personalizado resulta aún más importante. El empaquetado de un producto de gama alta debe reunir idénticos estándares de calidad. El packaging de los productos debe aportar, sobre todo si son objetos que se regalan, una impresión de excelencia, acorde con la entidad del obsequio.

Los beneficios de un packaging personalizado de calidad se traducen en incrementos de las ventas y un rápido retorno de la inversión. Contacta con Fontanet, y asesórate sobre cómo optimizar tu packaging personalizado en cualquier fase de su creación, desde el concepto, hasta la fabricación y envasado del producto.

Comentarios no están disponibles