TIPOS DE ALVEOLOS HORTOFRUTÍCOLAS: CELULOSA PRENSADA

palots
Palots de plástico hortofrutícola y contendores de HDPE
12/06/2020
materiales de embalajes agrícola
PACKAGING Y MATERIALES DE EMBALAJE AGRÍCOLA
05/08/2020
Mostrar todo

TIPOS DE ALVEOLOS HORTOFRUTÍCOLAS: CELULOSA PRENSADA

alvéolos hortofruticola

Los alveolos para frutas y hortalizas poseen una doble función: proteger la integridad del producto y facilitar la exposición en el punto de venta.

Uno de los desafíos que afrontan las empresas agroalimentarias lo representa la logística. En particular, los productos agrícolas, por su naturaleza perecedera, están expuestos a mermas por producción durante su manufactura y transporte. Los riesgos, inevitables, del transporte de mercancías a su destino, se minimizan con un packaging a medida, como los alveolos hortofrutícolas.

Los alveolos para frutas y hortalizas se fabrican con diferentes configuraciones y materiales. En este post se describe uno de los modelos de bandejas para frutas y verduras más utilizados en la industria agroalimentaria: alveolos traypack de celulosa.

Ventajas de los alveolos de celulosa traypack

Los alveolos agroalimentarios de celulosa se caracterizan por su resistencia a golpes y arañazos, su ligereza. Los alveolos de celulosa ofrecen ventajas para la logística y la exposición del producto, porque se fabrican calibrando las formas y dimensiones de cada pieza individual de fruta u hortaliza.

Los modelos traypack son bandejas de celulosa con los alveolos distribuidos en configuración hexagonal. La distribución en hexágonos, como evidencia la Naturaleza en las celdas de las colmenas, constituye la forma más eficiente de aprovechar el espacio en una superficie limitada. En los alveolos traypack tienen cabida el mayor número posible de piezas por bandeja

La celulosa moldeada es un compuesto semirrígido que protege mediante la absorción de los impactos. La celulosa es materia orgánica que puede soportar pequeños desgarros, y también conserva su integridad ante los cambios de la temperatura. Los alveolos de celulosa resultan seguros de manipular para los operarios, porque carecen de aristas o puntas afiladas.

Los alveolos hortofrutícolas de celulosa prensada traypack resultan ideales para la exportación. Las bandejas traypack facilitan su apilamiento en varios niveles dentro de cajas bushel de cartón reforzado.

La ventaja de la celulosa reside en su origen natural: la impresión visual en los puntos de venta del mismo material crudo (y barato) denota su origen ecológico. La mayoría de consumidores actuales, exigentes con la sostenibilidad, valoran el origen natural del packaging de los productos y a la empresa que lo utiliza.

Alveolos de celulosa moldeada y sostenibilidad

La celulosa es un compuesto químico natural de origen vegetal, molécula principal de la parte fibrosa de las plantas. Se utiliza como materia prima en la producción de papel y cartón. Para su uso industrial, la celulosa se procesa con diferente grado de rigidez, según la fragilidad del producto a proteger.

Los alveolos de celulosa traypack son envases sostenibles, protegen con eficiencia los productos, alargan su periodo de conservación, reducen el desperdicio de alimentos y el impacto ambiental por su fabricación. Los alveolos de celulosa se encuadran entre los envases ecológicos: se fabrican de material biodegradable, son 100% reciclables con seguridad después de su uso, y sirven para fabricar material de protección de otros objetos.

Comentarios no están disponibles