Rally Baja Aragón 2018: Fontanet patrocina a Joan Pedrero

Flow pack basic 490
Flow Pack Basic 490: empaquetadora de productos individuales
23/05/2018
packaging industrial
Packaging industrial e imagen de marca
01/08/2018
Mostrar todo

Rally Baja Aragón 2018: Fontanet patrocina a Joan Pedrero

Joan Pedrero - Embalajes Fontanet

Del 20 al 22 de julio, se disputa en Teruel la XXXV edición del raid Baja Aragón. El conocido piloto Joan Pedrero (Canet de Mar, 1978), participará en la categoría de enduro con el patrocinio de Embalajes Fontanet. El enduro es una carrera tipo rally, donde se compite en tramos cronometrados sobre diferentes superficies.

Conoce el Rally Baja Aragón: una prueba con solera

El Rally Baja Aragón es el producto de la visión de dos amantes del automovilismo: François Vincent y Carlos Gracia, presidente hace 35 años de la Federación Aragonesa-Riojana de Automovilismo. Buscaban que en España se disputara una prueba con la misma dureza que el rally Dakar o el Baja California; y encontraron en la zona de los Monegros el escenario ideal para recrear la dificultad de las dos pruebas reinas del rally.

La prueba turolense se convirtió con el paso de los años en una de las competiciones de mayor solera del calendario internacional, y atrae a los más importantes pilotos de las diferentes categorías. Se trata de una prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, la de Bajas de la FIM en motos, y para el Campeonato de España.

¿Enduro, o motocross?

Aparcadas, una moto de enduro y una de cross parecen idénticas. Sin embargo, las disciplinas son muy diferentes y la moto de enduro, al contrario que las de cross, cumplen las especificaciones del código de circulación. El enduro equivale al rally en coches, y estas motos compiten también por tramos de diferentes firmes, entre ellos el asfalto de carreteras abiertas al tráfico.

Respecto a la suspensión, el piloto de enduro no necesita una horquilla de ajuste muy rígido, pues no necesitar ejecutar saltos dobles y triples, como en las pistas de motocross. En cuanto al motor, los corredores de enduro lo prefieren con mayor respuesta a bajas revoluciones y empuje, mientras que en el cross no suelen correr con el gas completamente abierto.

Conoce al piloto Joan Pedrero

Joan Pedrero, deportista patrocinado por Fontanet, es un destacado piloto de enduro que encadena pódiums desde la categoría Junior. Siempre han destacado sus participaciones en las pruebas de motor más importantes del mundo, entre ellas el rally Dakar , Baja Aragón, rally de Cerdeña, rally del Sertón (Brasil), Rally de Marruecos y el Campeonato mundial de Rallies.

¡Suerte en el raid, Joan!

Comentarios no están disponibles