Palots de plástico hortofrutícola y contendores de HDPE

calibrador agrícola
Clases de calibradores agrícolas manuales
21/05/2020
alvéolos hortofruticola
TIPOS DE ALVEOLOS HORTOFRUTÍCOLAS: CELULOSA PRENSADA
27/06/2020
Mostrar todo

Palots de plástico hortofrutícola y contendores de HDPE

palots

Los palots de plástico hortofrutícola de HDPE (polietileno de alta densidad) son contenedores que, gracias a las características del material, son muy usados en el sector agrícola e industrial. El HDPE es un polímero insípido, inodoro y no tóxico, e ideal para el contacto con alimentos.

Los palots de plástico hortofrutícola soportan la acción de los agentes atmosféricos, y el trabajo y almacenamiento en exteriores. Se pueden colocar directamente sobre superficies planas y no requieren bases de soporte especiales. Los contenedores de HDPE resultan ideales para el almacenamiento de líquidos y alimentos, hasta la contención de productos químicos.

Características del HDPE (polietileno de alta densidad)

El polietileno de alta densidad (HDPE) es un polímero termoplástico que pertenece a la familia de las poliolefinas. La fórmula química del HDPE es: (-CH2-CH2-)n. El material se obtiene de la polimerización de etileno y es uno de los polímeros más procesados y utilizados a nivel mundial.

El polietileno se usa en diferentes densidades: LDPE (baja), el MDPE (media) y el HDPE (alta). Sus características técnicas dependen en gran medida de su peso molecular, la tasa de cristalinidad y la distribución de los pesos moleculares.

En comparación con el polietileno de baja densidad, el HDPE ofrece mayor temperatura de fusión (entre 110°-120°) y resistencia a la tracción. El material soporta bien los agentes químicos: ácidos, alcalinos, detergentes y agua caliente.

El material puede manipularse con diferentes métodos, (inyección, extrusión, soplado, etc.) para fabricar múltiples productos, como botellas, depósitos, bins, cubos, palots y otros contenedores.

Información sobre el Covid-19

El HDPE resulta un material que ofrece seguridad ante la proliferación de microorganismos y mohos, porque no retiene agua. Respecto al Covid-19, los experimentos en laboratorio disponibles en la actualidad coinciden en que el coronavirus puede sobrevivir sobre las superficies durante períodos de tiempo variables (entre unas pocas horas, y tres días, aproximadamente).

Los palots de plástico hortofrutícola soportan la acción de los diferentes detergentes y agua caliente que se utilizan en los procesos de desinfección y limpieza. En gran medida, se trata de adaptar las precauciones habituales de higiene laboral y manipulación de alimentos.

El deterioro del virus es algorítmico (rápido al principio y luego se ralentiza hasta que el virus queda inactivo) y depende de múltiples condiciones, como la carga vírica, la temperatura, la exposición a los elementos o la porosidad del material donde queda depositado: dura menos tiempo en superficies, como el cartón, y más en los metales.

Las medidas de higiene personal que divulgan las autoridades sanitarias, como uso de mascarilla, un adecuado lavado de manos antes y después de manipular el packaging, o la desinfección de los materiales del trabajo, previenen el contagio. Consulta siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias de tu zona.

Personalización de los palots de plástico hortofrutícola

Los palots de HDPE ofrecen múltiples posibilidades de personalización: los palots pueden fabricarse con el color corporativo de e la empresa y, la rigidez del material, permite la colocación del logotipo o la marca de la empresa. Entre los sistemas para personalizar un contenedor, destacan la serigrafía y los adhesivos de vinilo.

Los adhesivos vinílicos pueden resultar una opción interesante para la personalización de un bajo número de palots. Los adhesivos de vinilo soportan la exposición al exterior y pueden durar tanto, como la serigrafía. No se necesita fabricar una plancha inicial para el serigrafiado, pero cada adhesivo, en contraparte, resulta más caro que una impresión serigráfica.

La serigrafía resulta idónea cuando se tiene que personalizar una gran cantidad de contenedores. Por un lado, una impresión serigráfica resulta más barata que un adhesivo de vinilo y, por otro, la serigrafía necesita la fabricación de una plancha, más costosa que el adhesivo. Sin embargo, sólo fabricarse una vez, y todos los palots pueden imprimirse con esa única plancha.

En cuanto a las posibilidades de marcar o grabar con láser un contenedor de polietileno, resulta posible mediante un láser CO2. Sin embargo, depende de las especificaciones del polietileno y las diferentes temperaturas de fusión del material.

Para descubrir las posibilidades de personalización de tu packaging, contenedores alimentarios, palots de plástico hortofrutícolas, etc., contacta con Embalajes Fontanet y recibe asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Comentarios no están disponibles