Packaging online a la medida del producto

poliestireno 2 modificado
Ventajas del packaging a medida con EPS
04/12/2019
Captura
Film de embalaje industrial en PEBD
21/01/2020
Mostrar todo

Packaging online a la medida del producto

packaging online

¿Cómo está influyendo el packaging online en las ventas de Internet?

Fontanet ofrece soluciones de packaging online para que grandes empresas, pymes y trabajadores autónomos diseñen sus envases a medida de sus productos.

El packaging online resulta el gran impulsor de los nuevos modelos de venta por internet. Gracias al packaging online a medida, el pequeño comercio dispone de herramientas para ofrecer sus productos en la campaña navideña con una imagen corporativa que trasmite calidad.

Cualquier parámetro personalizable causa un impacto sobre el consumidor. El packaging puede variar durante la temporada, o por fechas especiales. Cada vez más empresas modifican el material o el grafismo de su paquetería según la época del año, en especial en Navidad. Junto a la estética y la funcionalidad, el packaging online para e-commerce se diseña teniendo en cuenta la logística inversa, en previsión de las devoluciones o cambios de productos.

Previsiones de packaging online para el final de 2019

Por nivel de gasto por persona, España encabeza a nivel europeo las compras online del Black Friday. Aunque es una promoción comercial relacionada con la celebración estadounidense de Acción de Gracias, los consumidores españoles aceptan, como unas rebajas anticipadas, las fechas de dicha celebración relacionadas con las compras.

Las ventas de finales de año suelen decidir el balance anual de las empresas. Literalmente, se juegan el año en menos de 8 semanas. La campaña se inicia el Black Friday de noviembre y termina a mediados de enero, gracias a las rebajas.

Según la Organización Empresarial de Logística y Transporte, entre el Black Friday y el Cyber Monday de 2019, las empresas del sector mueven unos 3,5 millones de paquetes. La cifra es pequeña cuando se compara con la previsión de la campaña de Navidad de 2019, con 80 millones de envíos.

Packaging online e imagen de marca

Los gigantes del comercio electrónico, como Amazon y Alibaba, traen consigo una edad de oro del packaging. Si antes el envasado resultaba fundamental, para destacar un producto en el lineal de una tienda, en la actualidad, cualquiera puede apreciar tu marca desde la pantalla del móvil.

Las empresas, con independencia del tamaño, provechan su packaging para fortalecer su imagen corporativa. El packaging inadecuado, resta demanda de un producto con independencia de su calidad. La primera impresión del cliente sobre tu marca se la lleva cuando recibe el envase de tu producto, y suele causar una impronta duradera, en sentido positivo o negativo.

Fontanet ofrece soluciones de embalaje estándar o a medida. Comparte tu idea con el equipo de Fontanet, y recibe propuestas que tienen en cuenta tus necesidades con variedad de formatos, materiales e impresiones.

Comentarios no están disponibles