Packaging industrial e imagen de marca

Joan Pedrero - Embalajes Fontanet
Rally Baja Aragón 2018: Fontanet patrocina a Joan Pedrero
03/07/2018
alveolos para fruta
Packaging industrial alimentario: alvéolos para fruta y hortalizas
21/08/2018
Mostrar todo

Packaging industrial e imagen de marca

packaging industrial

¿Buscas un envase distintivo para tus productos? El empaquetado es el vínculo entre la marca, el producto y el cliente final. El embalaje influye en las decisiones de compra, basadas en ocasiones, de manera instintiva, en elegir el producto cuyo aspecto inspira más confianza. En el siglo XXI, el packaging industrial establece un auténtico diálogo con el consumidor.

Un enfoque erróneo en el que caen algunas empresas consiste en asumir que, para llegar al consumidor, basta con centrarse en un packaging creativo de innovadora apariencia, mientras que se deja de lado el principal cometido del packaging: preservar la calidad del producto durante el procesamiento, el transporte y la exhibición en el comercio.

¿Cómo crear un packaging industrial efectivo?

El empaquetado de un producto debe responder a las necesidades de los consumidores y del mercado. Un buen packaging industrial es un empaquetado hecho a medida, apropiado para la ocasión y nunca exagerado, capaz de mejorar la apariencia del producto en exposición. De hecho, el consumidor necesita ver y tocar el producto.

El packaging industrial, además, debe facilitar las labores de paletización y transporte, previniendo el deterioro del producto, lo que, sobre todo en el caso de los alimentos, los descartaría para la venta.

El packaging proporciona información sobre el producto, desde su origen, hasta fechas de caducidad, instrucciones de uso y otros parámetros. Hoy, el consumidor es más exigente que nunca, y presta atención a la apariencia, la calidad o la salubridad de los alimentos. Este es un aspecto importante a considerar: si el consumidor no encuentra a simple vista la información principal, probablemente su elección no recaerá en ese producto.

El packaging industrial debe resaltar claramente las características de los alimentos, los valores nutricionales y los ingredientes, si se trata de alimentos procesados. En otros productos, las instrucciones de uso y otras características del producto. La información principal debe figurar claramente distinguible de otra información, como la información comercial, los descuentos u ofertas promocionales.

Un buen envase puede transmitir información al consumidor sobre el uso correcto del producto, no solo a través de la etiqueta, sino mediante de su propio diseño. En otras palabras, el desarrollo de los envases debe tener en cuenta la interacción entre el consumidor y el producto, diseñando soluciones que faciliten su uso. La ergonomía aplicada al desarrollo del embalaje se convierte en un verdadero desafío para los diseñadores de envases.

Comentarios no están disponibles