Packaging industrial alimentario: alvéolos para fruta y hortalizas

packaging industrial
Packaging industrial e imagen de marca
01/08/2018
Etiquetadora manual
Etiquetadora manual a batería para facilitar las tareas logísticas
13/09/2018
Mostrar todo

Packaging industrial alimentario: alvéolos para fruta y hortalizas

alveolos para fruta

Los alveolos de polipropileno y celulosa de Fontanet protegen la fruta desde la etapa de envasado, durante el transporte, y hasta su exposición en el comercio.

El empaquetado es uno de los elementos que más influye en la percepción de un producto y en la decisión de compra. En el caso de la fruta, un buen empaquetado permite al consumidor apreciar su calidad.

El packaging de fruta, para resultar efectivo, debe preservar la seguridad y la integridad del alimento, su correcto almacenamiento, y mejorar su presentación cuando está en el punto de venta. Los alveolos también se pueden fabricar en diferentes colores, según las necesidades del productor o envasador.

Materiales de fabricación de los alvéolos para fruta

Los alvéolos para el transporte y exhibición de frutas son de los elementos de empaquetado más versátiles, pues se moldean con cavidades adaptadas a la forma del fruto fresco, y proporcionan protección individual de cada unidad.

Los alveolos para fruta y hortalizas se fabrican con materiales compatibles con sus características de conservación y, por tanto, extienden su vida útil. Tales materiales son la celulosa y el polietileno Tereftalato (PET). El empaquetado de fruta con alveolos de celulosa y PET, además de proteger de manera óptima los alimentos, reduce el impacto ambiental por su facilidad de reciclado.

Ventajas de alveolos para fruta de celulosa

100% ecológica, la celulosa es básicamente pulpa vegetal que proviene a su vez de productos reciclados. Es un material natural, biodegradable, y con una huella de CO2 neutra. La huella de carbono neutro implica que las emisiones netas de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del producto equivalen a cero.

Ventajas de alveolos de fruta de PET

El PET es el polímero con el que se fabrica el plástico de uso alimentario de las botellas de agua. De entrada, sus mayores ventajas son la impermeabilidad y su resistencia. Es un material casi irrompible, lo que permite que las líneas de producción no se paren para limpieza u otras incidencias producidas por materiales más frágiles.

El PET es un plástico totalmente reciclable y de menor tamaño y peso que otros embalajes de similares especificaciones, lo que redunda en menores costes de transporte. Su huella de carbono es mucho menor en comparación con la que genera la fabricación de otros materiales de embalaje de gran resistencia, como el aluminio.

Contacta con nuestro equipo desde la web para obtener información adicional.

Comentarios no están disponibles