Máquinas de embalaje y sistemas de packaging eficientes optimizar tu proceso productivo

packaging personalizado
Ventajas del packaging personalizado para pymes y grandes empresas
16/07/2019
fleje
Asegura tus mercancías con Fleje – como escogerlo y utilizarlo correctamente
23/08/2019
Mostrar todo

Máquinas de embalaje y sistemas de packaging eficientes optimizar tu proceso productivo

fleje

fleje

El embalaje es uno de los procesos más importantes a tener en cuenta en la producción de cualquier tipo de industria. Un buen trabajo de embalaje, hará que nuestro producto pueda ser transportado de un lugar a otro manteniéndolo en perfectas condiciones hasta el destinatario. Un correcto sistema de envasado mantendrá la imagen de marca de tu negocio de forma impecable. En este post te contamos las máquinas de embalaje y sistemas de packaging que intervienen en el proceso de la producción y que garantizan un ahorro en costes de la misma.

 

Dentro de la cadena de producción, encontramos dos grupos de máquinas de embalaje:

Máquinas para embalajes manuales

Para una producción pequeña o de baja periodicidad que requiere de la intervención de operarios profesionales. Encontramos máquinas con diferentes funciones como:

Sistemas de fijación

Las herramientas que encontramos en los sistemas de fijación garantizan una sujeción segura de la mercancía. Encontramos máquinas de anclaje y fijación como las clavadora neumática capaz de insertar clavos de diferentes tamaños. Este tipo de maquinaria se emplea en  industrias como la  carpintería, construcción de pallets y otras estructuras de madera más pesadas. También son utilizadas en el sector de la construcción para la fijación de casas prefabricadas, listones de techos y otros tipos de superestructuras.

La grapadora manual nos permite realizar trabajos con materiales de tela, plásticos, papel y cartón.

Sistemas de flejado

Los sistemas de flejado permiten colocar flejes de diferentes materiales ya sean de polipropileno, poliéster e incluso metal o textil para productos más pesados. El flejado permite sujetar la carga y asegura la estabilidad del producto durante su transporte. Gracias a las herramientas de fleje la mercancía se encuentra organizada y segura de cualquier impacto durante todo el trayecto.

La flejadora manual se utiliza para unificar y agrupar mercancías tensando, sellando y cortando.

Sistemas de etiquetado

Las etiquetadoras manuales realizan una colocación precisa del stick en el producto sin dañarlo. El etiquetado debe de cumplir con las normativas vigentes de la Unión Europea independientemente de la industria a la que sea destinada el producto etiquetado.

Máquinas para el embalaje automático

Para trabajos de producción de grandes volúmenes y con un funcionamiento constante. Al contrario del sistema manual, las máquinas de embalaje automáticas prescinden de la intervención de operarios. Con una configuración rápida en el equipo de cada máquina bastará para el embalaje de diferentes formatos. Gracias a la automatización en los últimos años en la Industria, ha sido posible aumentar la velocidad y eficacia en el sector del embalaje.

Sistemas de empaquetado

La función de estas máquinas de embalaje es el packaging de productos de diferentes industrias. El empaquetado es el componente final de la cadena de producción. Encontramos máquinas empaquetadoras como la Flow Pack Basic 490, que incluye accesorios configurables como la impresión del film para la personalización y diferenciación de cada tipo de packaging.

Sistemas de envoltura retráctil

La finalidad de estas máquinas es la sobreenvoltura de todo tipo de productos. Una envoltura primera es la que tiene contacto directo con el producto (envoltura interna) , y la envoltura secundaria (externa). En este grupo se incluyen máquinas que emplean film estirable que capaz de adaptarse a diferentes formatos. Podemos encontrar máquinas horizontales, verticales, de anillo… siempre en función de los productos de cada industria.

 

Podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades en función de tu producto, proceso productivo..etc. Nuestro equipo te ofrecerá la solución que mejor se adapte a tus necesidades, consúltanos ¡!

Comentarios no están disponibles