Máquina Flow pack

El flow pack, o envase flexible, es un sistema de packaging industrial de productos sólidos o semisólidos. El envasado lo realiza una máquina envolvedora mediante una película plástica que suministra una bobina. El plástico envuelve cada unidad de producto, unos cabezales cortan el film y sellan la bolsa con calor. El resultado son paquetes flexibles en forma de almohada que se adaptan a la forma del contenido.

El film de polipropileno se fabrica con acabados metalizados, opacos y transparentes, este último permite ver el producto envasado. El material facilita su conservación y constituye un soporte para personalizar el producto con el etiquetado y la publicidad.

El sistema flow pack destaca en el envasado de productos alimentarios. Las bobinas de película pueden variar el formato según el producto: algunas son adecuadas para el contacto con alimentos, otras son transpirables, y otras se pueden combinar con otros materiales que alargan el periodo de conservación, como el aluminio.


Máquina Flow pack: empaquetadoras de la Serie Basic

Las serie Basic consta de máquinas empaquetadoras flow pack de tamaño reducido. Las máquinas de la familia Basic no precisa grandes instalaciones ni infraestructura, gracias a su tamaño contenido de 1.66m², su conexión monofásica a 220v y que no necesita aire comprimido para operar.

El diseño de la máquina se orienta a las pymes con una producción pequeña o mediana. La electrónica de la Serie Basic es de la empresa Siemens. El manejo resulta sencillo mediante su pantalla táctil con una interfaz gráfica de iconos. Dentro de la gama Basic, destacan los siguientes modelos:

  • Máquina Flow pack BASIC 490. Para el packaging flowpack de productos individuales sólidos y semisólidos con menos de 500 mm de perímetro.
  • Máquina Flow pack BASIC 498. Para el packaging flowpack en bandejas de productos de menos de 1 kilo de peso.
  • Máquina Flow pack BASIC 499. Para el packaging de productos sólidos de longitud variable con bolsas a medida, como barras de pan o embutidos.

Máquinas empaquetadoras de la Serie Activa

La Serie Activa son envasadoras flow pack de alto rendimiento. Se trata de máquinas para altas producciones, que trabajan con rapidez, durante largos periodos de tiempo y con mínima mano de obra.

Las empaquetadoras Activa apenas requieren mantenimiento: su diseño facilita la limpieza y los reajustes de su configuración para cambiar de productos y de formatos de packaging. La gama Activa dispone de múltiples accesorios para cualquier solución de packaging.

  • Máquina Flow pack ACTIVA 490. Para el packaging de alta velocidad (hasta 400 paquetes al minuto) de productos individuales de tamaño pequeño o mediano.
  • Máquina Flow pack ACTIVA 498. Para el packaging de bandejas con productos de hasta 1.5 kg de peso. Se puede configurar para cualquier clase de bandeja o producto, industrial o alimentario.
  • Máquina Flow pack ACTIVA 498M. Para el packaging de productos individuales o agrupaciones de productos sin bandeja. Ahorra material de embalaje, porque permite agrupar productos de formas irregulares sin necesidad de soporte.
  • Máquina Flow pack ACTIVA 698C. Para el packaging flowpack de bandejas. Incorpora un sistema automatizado de carga y transporte de bandejas. Trabaja a velocidades de entre 140 y 180 bandejas al minuto.
  • Máquina Flow pack ACTIVA 568. Para el packaging de productos de forma irregular, de longitud variable o pegajosos. Incorpora un sistema transportador de banda sin tensión Intralox Thermodrive, que se puede retirar de la máquina sin herramientas para lavarla.