Las empresas de embalaje y el e-commerce: un futuro sin límites

Feria Empack 2018
XI edición de la feria de embalaje Empack en el Ifema de Madrid
18/10/2018
cantoneras de plastico -Embalajes Fontanet
Cantoneras de plástico para proteger la mercancía paletizada
30/11/2018
Mostrar todo

Las empresas de embalaje y el e-commerce: un futuro sin límites

ecoverd-13

Vivimos un auténtico boom del e-commerce a nivel global, y se trata de un modelo de negocio que sólo acaba de empezar. La venta a distancia ha dejado de ser monopolio de las grandes corporaciones. Hoy, cualquier empresa o particular, sin importar el volumen de facturación, puede vender sus productos online a cualquier lugar del mundo. De la mano de esta expansión, van las empresas de embalaje.

Reflexiona unos segundos y mira a tu alrededor, en la estancia en la que te encuentras, y calcula cuántos objetos llegaron hasta ti embalados o en cajas. En efecto: todo o prácticamente todo. Incluso lo que pudiste adquirir ya montado, o de segunda mano, en su día llegó embalado, o en un palet a un almacén, puede que desde otro continente.

Embalaje adaptado al e-commerce

En el comercio electrónico, la opinión del cliente sobre tu empresa se formará al recibir y abrir su paquete. Si el contenido sufrió golpes o deterioro durante el transporte, aunque no sea causa directa tuya, la imagen negativa es la de tu marca. El material de embalaje puede garantizar el diseño y seguridad del transporte durante los envíos.

Aporta un valor suplementario a tu producto con un envase bien acabado y estéticamente agradable. Incluso si acabas de comenzar un negocio de comercio electrónico, no reutilices envases usados para ahorrar costos.

Los embalajes perfectos permiten optimizar la velocidad de manejo durante el llenado y transporte, y ocupan el volumen de almacenamiento justo. Piensa que el peso y el volumen de la paquetería influyen decisivamente en los costos de transporte.

Los operarios de mensajería o correos manejarán tus paquetes en las cintas transportadoras, y en cualquier caso, con más rapidez que delicadeza. Si el producto no está correctamente fijado en el interior, se sacudirá. Los espacios vacíos deben ocuparse con material de llenado; tu producto nunca debe bailar dentro del embalaje.

Combina las necesidades de imagen con las de discreción y confidencialidad. Un empaquetado estético y personalizado tendrá un gran impacto. Escoge, sin embargo, un paquete anónimo si envía artículos de alto valor económico o si el producto precisa discreción. Así previenes robos o situaciones embarazosas a tus clientes si reciben los productos en la oficina o en público.

La protección se optimiza si el empaque es a medida de la mercancía enviada. Para las empresas que realizan con frecuencia remesas, es esencial utilizar palets, flejado, y otros sistemas para embalar y proteger los productos de forma segura. El packaging o embalaje se está convirtiendo en una decisión estratégica en muchas empresas, es importante contar con el asesoramiento necesario para sacar el mayor partido posible y optimizar recursos, para ello, puedes contar con el asesoramiento y experiencia de una empresa de embalaje como es Embalajes Fontanet.

Comentarios no están disponibles