Fruit Logistica Berlín 2020: un éxito a pesar de la crisis China

REFRACTOMETRO-AGRICOLA-INSTRUMENTO-DE-MEDICION-500x375
Instrumentos para el embalaje industrial: el refractómetro
21/01/2020
ecoverd-4b
El futuro del packaging agrícola
14/02/2020
Mostrar todo

Fruit Logistica Berlín 2020: un éxito a pesar de la crisis China

Fruit logistica Berlin

Berlín se convierte en la capital mundial del mercado de frutas y hortalizas con Fruit Logistica 2020, la feria más importante del mundo del sector.

El programa de tres días es extenso, e incluye reuniones temáticas con profesionales del sector, información sobre proyectos innovadores y seminarios sobre logística. Una visión general de 360 ° con una actualización de las últimas tendencias del mercado.

Novedades de la edición de Fruit Logistica Berlín 2020

A pesar del desafío del coronavirus y de las ausencias de última hora, Fruit Logistica Berlín ha vuelto a batir records. La edición de 2020 se mantiene como escaparate de referencia para la comercialización, con 3.200 expositores y más de 78 mil visitantes de 135 países de todo el mundo.

El crecimiento de la feria no ha sido tan acusado por la circunstancia extraordinaria de la crisis sanitaria en China. Sin embargo, según afirma la directora ejecutiva de Producto de Fruit Logistica, Madlen Miserius, las medidas de seguridad adicionales y la política de comunicación basada en la transparencia generaron confianza suficiente para garantizar el éxito del evento.

El país asociado oficial de 2020 año ha sido Ecuador, que aprovechó Fruit Logistica como escaparate internacional de sus frutas frescas y hortalizas. La estrategia del país andino consiste en darse a conocer en el mercado europeo y entablar relaciones con posibles clientes de los productos de pequeñas explotaciones rurales.

Las primeras estimaciones, tras el cierre de la edición, apuntan a que se volvieron a cerrar una gran cantidad de acuerdos comerciales entre los asistentes. Embalajes Fontanet también asistió al Fruit Logistica Berlín 2020 y amplió sus oportunidades de negocio, además de conocer las últimas novedades del packaging agrícola para sus futuros desarrollos.

Do The Right Thing: el Trend Report de Fruit Logistica Berlín 2020

Entre las principales conclusiones de Fruit Logistica Berlín, destaca El Trend Report 2020: una investigación elaborada por RaboResearch Food & Agribusiness y publicada por Rabobank (descargable desde la web de Fruit Logistica).

El Trend Report, titulado “Do The Right Thing (Right)”, justifica la rentabilidad económica de la producción sostenible en el sector de frutas y verduras frescas. El estudio propone a los participantes una hoja de ruta basada en la mejoría del respeto medioambiental y en una producción basada en la ética.

El estudio, el más completo sobre el tema hasta la fecha, incide sobre aspectos donde aplicar esos criterios sostenibles, como: el trato al trabajador, el envasado de los productos, la conservación del agua, el uso de productos químicos, el desperdicio de alimentos y el gasto energético en la cadena productiva, entre otras variables. Concluye que el futuro plantea desafíos, pero la sostenibilidad puede aportar beneficios comerciales a las empresas.

Comentarios no están disponibles