Fruit Attraction 2018: una década de innovación

Etiquetadora manual
Etiquetadora manual a batería para facilitar las tareas logísticas
13/09/2018
Feria Empack 2018
XI edición de la feria de embalaje Empack en el Ifema de Madrid
18/10/2018
Mostrar todo

Fruit Attraction 2018: una década de innovación

Fruit Attraction 2018

Fruit Attraction 2018 celebra su décima edición del 23 al 25 de octubreen los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del IFEMA de Madrid. Contará con la participación de más de 1600 empresas de 120 países y 70000 profesionales del sector hortofrutícola.

Objetivos de Fruit Attraction 2018

El objetivo de Fruit Attraction es convertirse en el foro de referencia mundial para exponer las innovaciones de productos. Se celebra el mes de octubre,un período estratégico para el mercado español, que es cuando las grandes cadenas minoristas gestionan sus contratos de suministro.

La feria internacional, además de ser una herramienta para posicionar productos en el mercado internacional de alimentos frescos, es el espacio reservado para la innovación. El lema de Fruit Attraction 2018 alude a la tecnología y la innovación, como impulsores de la productividad y la comercializaciónde los productos frescos.

Por esta razón, en 2018 el programa se enriquece con eventos sectoriales y de divulgación, reevaluando la innovación y la tecnología como agentes de cambio y evolución del sector. Por lo tanto, se fortalecerán varias áreas, incluyendo “Smart Agro”, “OrganicHub”, “Programa Acelera”, “Nuts Attraction” y “Pasarela Innova”. Este año, el sector de flores y plantas se agrega a la familia, con “Flower & Garden Attraction”.

Para todos los participantes, y con la intención de promover el intercambio de contactos comerciales en distribución en todo el mundo, la organización ofrece una mayor cantidad de servicios: “Meet&Scan”, “B2B”, “Punto de Encuentro Profesionales” y “FruitAttractionNews”. “.

Invitados especiales de Fruit Attraction 2018

Durante esta edición, Canadá y Arabia Saudita serán los países importadores invitados. Ambos destacan por su excelente servicio de importaciones de frutas y verduras procedentes de la UE. Con el protagonismo en esta edición se busca fortalecer las relaciones comerciales entre la UE y estos dos mercados externos al mercado Comunitario.

La estrategia de internacionalización busca ampliar las oportunidades de reuniones entre proveedores y clientes potenciales, aparte de mostrar a los profesionales las novedades del sector hortofrutícola para la maximización de la rentabilidad.

Como parte de esta iniciativa, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en su Programa de invitados internacionales, que trae a Madrid un millar de gerentes de compras minoristas y mayoristas, e importadores de todo el mundo.

Esta invitación cumple con la demanda de exportaciones hacia los mercados de terceros (fuera de la UE), que también se ha incrementado significativamente en mercados, como Europa del Este, Sudeste Asiático y, en especial, Sudamérica (sobre todo Brasil), donde la cosecha de fruta se realiza a contra-estación.

Fontanet y Fruit Attraction 2018

Durante esta décima edición, están programados diferentes eventos para apoyar las exportaciones españolas de productos y tecnología a los diferentes mercados.

Todavía no ha concluido el desarrollo de una denominación común de alimentos “Marca España” por parte de la Administración, y Fruit Attraction proporciona a los profesionales del sector un escaparate inmejorable para promocionar sus productos y servicios.

Entre ellos destaca el packaging alimentario, como eslabón imprescindible en la cadena de exportación. La exportación de alimentos a larga distancia sería imposible sin embalajes diseñados a medida que puedan preservar el producto durante largas travesías, incluso en la bodega de un avión.

Los representantes de Embalajes Fontanet participarán en calidad de invitados para compartir sus conocimientos, y descubrir de primera mano las innovaciones y tendencias de futuro en el sector del packaging de productos agropecuarios. También aprovecharán para conocer más directamente las necesidades de sus clientes y establecer nuevas relaciones comerciales.

Para contactar con Fontanet, y descubrir qué puede aportar en el packaging de tus productos, escribe al mail: emfo@embalajesfontanet.com

Comentarios no están disponibles