Film de embalaje industrial en PEBD

packaging online
Packaging online a la medida del producto
13/12/2019
REFRACTOMETRO-AGRICOLA-INSTRUMENTO-DE-MEDICION-500x375
Instrumentos para el embalaje industrial: el refractómetro
21/01/2020
Mostrar todo

Film de embalaje industrial en PEBD

Captura

Film de embalaje industrial en PEBD

El film de embalaje es un material estirable autoadhesivo que se utiliza para embalar y estabilizar mercancía paletizada.

El film de embalaje industrial posee una capacidad de estiramiento longitudinal hasta un 300% sin romperse ni perder sus características. Gracias a sus propiedades elásticas, el film puede estirarse en frío para envolver los productos. En cuanto cesa la fuerza de estiramiento, el retorno elástico del film aporta una fuerza de sujeción sobre el embalaje.

El film de embalaje industrial y alimentario se fabrica para aplicación manual o automatizada. El film de embalaje puede ser transparente, coloreado y con aditivos, así como con anchos y espesores estándar o medidas personalizadas.

Film de embalaje de polietileno de baja densidad

El polietileno es el más sencillo dentro de la familia de polímeros sintéticos termoplásticos. Sus propiedades aislantes y estabilidad química lo convierten el plástico más utilizado. Dentro de las clases de polietileno, el film de embalaje se fabrica con polietileno de baja densidad (LDPE por sus siglas inglesas, o PEBD en español ).

El film de embalaje de PEBD resulta flexible, resistente a químicos, al vapor de agua y ante la electricidad. Se fabrica en variedades traslúcida u opacas, soporta temperaturas continuas de hasta 80 ° C , y hasta 95 ° C durante un período corto. El PEBD es totalmente reciclable de forma mecánica.

El espesor del film de embalaje se mide en micrómetros o micras (µm). Según el uso al que se destina el embalaje, Fontanet dispone de film de PEBD con grosores entre 9 µm y 35 µm. Por comparación, un cabello humano tiene un diámetro aproximado de 50 µm.

Film de embalaje estirable

El film estirable es un tipo de film de polietileno de baja densidad, o PEBD, que se utiliza en el sector industrial y comercial para embalar y estabilizar cargas paletizadas.

También conocido, como Envoplast, se denomina film estirable por su capacidad de alargamiento, sin perder propiedades, que le permite envolver las cargas de una manera simple y segura.

Una ventaja del film transparente consiste en que permite identificar el producto que protege. El PEBD también permite la opción de colorear o imprimir sobre él sin que pierda propiedades.

Adecuado para su aplicación manual o mecanizada, el film estirable se fabrica disponible en rollos de diferentes formatos y tamaños, según el campo de aplicación. Gracias a su elasticidad, el operario encargado del embalaje puede variar la tensión del film mientras envuelve un producto y ajustarlo a su forma.

Film de embalaje macroperforado

El film perforado es la solución para productos paletizados que requieren circulación de aire. La perforación garantiza el mantenimiento de la temperatura, previene el estancamiento de la humedad y el desarrollo de moho.

El film perforado se adapta, tanto a la aplicación manual o automática. Se puede fabricar con múltiples configuraciones, con diferentes diámetros de agujeros y resistencia variable a la tracción según las necesidades de uso.

Entre los campos de uso del film macroperforado, destacan los productos destinados a la refrigeración o la esterilización. También se emplea con frecuencia en floricultura, medicamentos, industria alimentaria, harinas, piensos y productos homogeneizados.

Comentarios no están disponibles