Empresas de embalaje: soluciones a medida

Film industrial
El aumento de la venta de film industrial en la industria del embalaje
16/06/2019
packaging personalizado
Ventajas del packaging personalizado para pymes y grandes empresas
16/07/2019
Mostrar todo

Empresas de embalaje: soluciones a medida

flota-fontanet

Empresas de embalajes para el sector alimentario

Mantener y proteger la vida de los alimentos es la característica principal del envase destinado al sector de la alimentación. Si buscas un packaging y soluciones de embalaje para el envase y transporte de alimentos, debes cerciorarte de que los materiales de recipientes y envases cumplan las normativas vigentes de seguridad y protección alimentaria.

Embalaje para fruta

Algunos de los artículos más vendidos para el envasado de frutas y verduras son alveolos de polietileno y celulosa, para garantizar que cada pieza de fruta sea recepcionada manteniendo su óptima calidad. Otro de los productos más vendidos son las cubres de mallas refuerzo para cajas de fruta y hortalizas para evitar que el producto sea condensado y manipulado.

Absorbentes alimentarios para alimentos frescos

Hay alimentos frescos como la carne y el pescado que generan líquidos sobrantes que quedan adheridos al envase llegando a perjudicar la conservación y calidad del producto. Las láminas absorbentes son los materiales más demandados para el packaging de alimentos frescos, ya que evitan la creación de hongos y bacterias alargando la vida del alimento.

Bandejas de pórex

Fabricadas con poliestireno expandido, las cajas pórex son un material termoplástico muy ligero y resistente al agua que facilita el aislamiento térmico y amortigua los impactos. El poliestireno ofrece una gran versatilidad para envasar productos frescos de todo tipo, como alimentarios elaborados en charcuterías, pescaderías, verdurerías, etc. Su gran aislante térmico, permite conservar la temperatura de los alimentos durante un mayor tiempo.

Materiales de embalaje para el sector industrial

Si necesita un servicio eficiente para el packaging industrial en los diferentes procesos de logística, debe comprobar que la empresa de embalaje contratada ofrezca un servicio que se adapte a las diferentes medidas, peso y la fragilidad que puedan presentar los diferentes artículos que se quieran transportar o envasar.

Palots y palés de plástico

El paletizado,es uno de los sistemas más utilizados para el almacenamiento y transporte de cualquier mercancía de forma fácil y cómoda. Empleados de forma frecuente el la industria alimentaria, gracias a que pueden ser apilados, ahorrando espacio en los diferentes almacenes. Otras de las ventajas que ofrecen es la ligereza de su peso y una limpieza fácil para mantener la higienización.

Cantoneras

Se tratan de esquineras que protegen los cantos o bordes vulnerables y estabiliza las cargas paletizadas. Fabricadas en plástico o cartón, en función del uso al que sea destinado. En las mercancías verticales las cantoneras ofrecen estabilidad, mientras que en la mercancía horizontal evita daños causados por el material de flejado. Una de sus principales funciones de las cantoneras es mejorar el apilamiento de cajas insertando el refuerzo en las mismas. 

Empresas de embalaje que cumplan un servicio completo a medida

Si necesita asesoramiento de forma personalizada para el packaging y embalaje para la mercancía de su sector, en Embalajes Fontanet cubrimos todo tipo de proyectos y necesidades de embalaje. Le ofrecemos un catálogo de productos y referencias amplio y variado para una cobertura integral (360º).

 

Comentarios no están disponibles