Embalaje industrial: cantoneras de plástico y accesorios de protección

FLEJADORA BATERIA 320 - INDUSTRIAL - MAQUINARIA - FLEJADO
Flejadora manual y de fricción: dos soluciones portátiles de flejado
14/03/2019
calibrador fruta
Calibrador de fruta manual: ¿Para qué sirve?
21/05/2019
Mostrar todo

Embalaje industrial: cantoneras de plástico y accesorios de protección

cantoneras de plastico

El embalaje de un producto necesita planificarse al detalle. La ausencia de elementos sencillos de protección, como cantoneras de plástico o cartón, el uso de palets o cajas inadecuadas, o una incorrecta distribución de las unidades de carga en el palet, puede resultar peligroso para la integridad de tus mercancías y la seguridad laboral.

Cómo elegir el embalaje externo

Elige siempre la mejor calidad disponible para el embalaje externo de tus productos. Evita embalajes en bolsas de plástico; usa cajas fabricadas en un cartón corrugado de calidad.

Elige el tamaño de la caja justo para la mercancía que embalas. Si sobrecargas la caja con productos, corres el riesgo de que se rompa durante el traslado. Si dejas espacios vacíos, la caja puede doblarse y desequilibrar la carga del palet.

En general, el embalaje perfecto debe cumplir 5 cualidades de resistencia: resistencia ante golpes, vibraciones, compresiones y caídas libres desde una altura mínima de 1,5 metros.

Los 3 riesgos principales que afronta la mercancía con un embalaje inadecuado son: deterioro de la carga, retraso en los tiempos de tránsito y el rechazo automático de cualquier reclamación de seguro.

Film para estabilizar la mercancía

Una mercancía paletizada soporta el movimiento en el almacén, los bandazos y baches del transporte por carretera y, si la carga se destina a la exportación, también debe mantenerse estable en ángulos inclinados en las bodegas de un avión cuando el aparato despega o aterriza.

El film cumple la doble función de garantizar la estabilidad y la integridad de los productos paletizados y la protección anti hurto. Cada tipo de carga y palet requiere una solución específica de embalaje, y la elasticidad del film le permite envolver productos de cualquier tipo de forma y tamaño.

El film estirable transparente permite la lectura de la documentación de la carga. El film coloreado, además de ocultar la carga de la vista, permite establecer un código de colores que facilita las operaciones logísticas en grandes superficies de almacenaje.

Cantoneras de protección de cajas y palets

Cajas, palets o piezas individuales paletizadas necesitan una protección específica para esquinas y aristas. Los elementos utilizados son las cantoneras de plástico o cartón, las esquineras y los perfiles angulares en forma de “L”.

Las cantoneras en pvc y cartón, junto con las esquineras y perfiles angulares, se pueden ajustar a la carga en vertical y en horizontal. Gracias a ellas, un palet con cargas de esquinas afiladas, queda a salvo de golpes y arañazos durante el transporte y almacenaje.

Las cantoneras plásticas de protección, además de proteger la integridad de la mercancía, aportan un refuerzo extra cuando sea necesario el apilamiento de la carga. También existen protecciones angulares específicas para las patas de los muebles, o pequeñas cantoneras que se colocan entre el fleje y el embalaje, para que la tensión del flejado no lo hunda en la superficie.

También resultan elementos imprescindibles de protección cuando se embalan mercancías como muebles desmontados. Cada pieza viaja en el palet o caja inmovilizada y con un embalaje individual con la correspondiente protección en aristas y esquinas.

 

Comentarios no están disponibles