Cantoneras de plástico para proteger la mercancía paletizada

ecoverd-13
Las empresas de embalaje y el e-commerce: un futuro sin límites
25/10/2018
caja porex
Cajas porex: 5 ventajas del uso de poliestireno que no conocías
13/02/2019
Mostrar todo

Cantoneras de plástico para proteger la mercancía paletizada

cantoneras de plastico -Embalajes Fontanet

Las cantoneras de plástico son elementos de protección versátiles, que se pueden ensamblar con facilidad, se adhieren a la carga, y garantizan su protección frente al astillado y el impacto. Los perfiles y angulares para el empaquetado de productos se crean para la protección de los bordes de los muebles, cristal, mármol, y cualquier tipo de material.

Especificaciones técnicas de las cantoneras de plástico

Las cantoneras para el embalaje se elaboran de un material plástico (PE) que aporta sus cualidades únicas:

  • Capacidad de absorción de vibraciones y golpes. Además del movimiento de la carga por el almacén, la mercancía suele soportar largos viajes en contenedores, bodegas de avión, o cajas de camión. La estabilidad de la cargas resulta prioritaria.
  • Impermeable. Las cantoneras plásticas sirven para proteger cargas con humedad, como en la industria alimentaria, y en ambientes húmedos donde las protecciones metálicas tienden a oxidarse.
  • El plástico es un producto reciclable. Como cualquier otro material de embalado, debe manejarse y desecharse con responsabilidad en puntos de reciclado.
  • Personalizable. Un material moldeable permite que se puedan fabricar a la carta, con diferentes medidas, acabados y colores.

La faceta de la personalización, en una economía globalizada y cada año más competitiva, resulta fundamental en todas las fases de la cadena productiva. Considera que el embalaje de un palet de tu producto, recién descargado en el muelle de carga, es la primera imagen que recibe de tu empresa tu cliente mayorista. Las cantoneras plásticas del embalaje de tu producto pueden fabricarse con tus colores corporativos, logotipo, acabados estéticos con textura de madera, etc.

Usos industriales de las cantoneras de plástico

La carga paletizada suele fijarse con cintas para amarrar, cintas de trincaje, eslingas, flejes u otros elementos. Las cantoneras son unas protecciones en ángulo a prueba de golpes, resistentes a la corrosión y la oxidación, que preservan la integridad de la carga de la tensión trasmitida por los dispositivos de amarre.

Estos perfiles plásticos protectores son de uso frecuente en la industria del mueble de madera y mobiliario de baño, en la industria electrónica y para transporte de electrodomésticos. Las cantoneras pueden adaptarse al embalaje de productos frágiles, como láminas de vidrio o espejos. Incrementan la protección contra arañazos, vibraciones y golpes durante el transporte.

Los perfiles angulares refuerzan y estabilizan la carga paletizada, de forma especial cuando el objeto a transportar ofrece esquinas filosas o abrasivas que puedan deteriorar el fleje, las cintas o las cinchas de amarre.

Las esquinas de las cargas embaladas en un palet son zonas críticas en cuanto a la posibilidad de deformarse durante el movimiento, e incluso recibir golpes o aplastamiento al cargar un palet sobre otro. Para ello, existen esquinas angulares especiales para proteger ese punto de contacto y aportar resistencia al apilado.

Comentarios no están disponibles