Cajas porex: 5 ventajas del uso de poliestireno que no conocías

cantoneras de plastico -Embalajes Fontanet
Cantoneras de plástico para proteger la mercancía paletizada
30/11/2018
FLEJADORA BATERIA 320 - INDUSTRIAL - MAQUINARIA - FLEJADO
Flejadora manual y de fricción: dos soluciones portátiles de flejado
14/03/2019
Mostrar todo

Cajas porex: 5 ventajas del uso de poliestireno que no conocías

caja porex

Las cajas de porex o poliestireno expandido, es un tipo de material de plástico espumado muy utilizado para el embalaje y envasado especialmente en la industria de la alimentación. En este post te contamos el por qué y las principales ventajas de utilizar este tipo de envases.

1.  Las cajas de porex conservan durante más tiempo los alimentos

Gracias a las celdillas que las componen, que funcionan como cámaras de aire independiente, hacen que las cajas de porex sean capaces de adaptar cualquier alimento a las diferentes condiciones climáticas. Esta característica hace que cualquier producto fresco conserve su temperatura, manteniendo así sus propiedades intactas. Los recipientes de poliestireno, se convierte en una opción idónea para el transporte de alimentos como pescados, mariscos, carnes o cualquier tipo  de congelado.

2. El poliestireno, una opción higiénica para transportar alimentos frescos

Sus componentes libres de sustratos nutritivos, no contribuye a la proliferación de hongos evitando así la descomposición del alimento que guarda. La propiedad de este tipo de plástico sólido en los envases, permiten conservar las cualidades de los alimentos más frescos durante más tiempo, beneficiando también a la salud del consumidor final.

Esta propiedad hace que poliestireno cumpla con las normativas de legislación sobre el contacto alimentario, por lo que los envases de EPS se convierten en un excelente material para el transporte de alimentos. Son cada vez más frecuentes encontrarlos en supermercados y grandes superficies para el envase de frutas, carnes, verduras, pescados, etc.

3. Los empaques de poliestireno expandido se amolda a la forma de cualquier producto

Otras de las peculiaridades del poliestireno expandido, es que se pueden amoldar combinando diferentes espesores para adaptarse a la forma del material que transportan. Esta característica junto con su bajo peso y gran resistencia, hacen que sea una gran opción para el empaque y embalaje de productos de diferentes sectores. Son muy comunes encontrarlos no sólo en los envases de alimentos, también son muy utilizados en industrias como la farmacéutica o el empaquetamiento de maquinarias específicas.

4. Los envases de poliestireno son grandes amortiguadores de golpes

El poliestireno es capaz de absorber la energía de los golpes y vibraciones haciendo que no se dañe la mercancía que guarda. Debido a la resistencia que ofrece ante cualquier impacto, las cajas de porex se pueden emplear para el transporte de cualquier material. Es muy habitual para el envío de frutas para que lleguen intactas, tal como fueron empacadas. Otra propiedad es que los envases EPS son capaces de soportar hasta 1000 veces su propio peso. Esta característica hace que también puedan resistir el embalaje de cualquier tipo de artículo electrónico, ya que actúa como un gran amortiguador.

5. Embalajes de EPS: una opción ecológica de bajo coste

El sector del EPS contribuye a las iniciativas de reciclado y reutilización del poliestireno. La industria del poliestireno, trabaja constantemente en la promoción y el desarrollo de la producción y la manipulación final del material, hace que el poliestireno sea un material 100% reciclable. Otra de las ventajas de los polímeros termoplásticos de estos materiales, es que el 98% de su composición es aire. Gracias a su ligero peso, las cajas de porex son materiales de bajo coste tanto en transporte como en mano de obra.

Un gran motivo por el que es aconsejable emplear poliestireno expandido es por el compromiso ecológico del sector. La industria ha llegado a un acuerdo a nivel internacional para la promoción y el fomento del reciclado y reutilización del EPS. Al usar este tipo de packaging estarás contribuyendo a una acción ecológica con un material resistente, eficiente y de bajo precio.

¿Como hacer un embalaje con cajas de porex?

¿Necesitas realizar un envío de un producto delicado? Las cajas de porex son la opción más acertada para el transporte de cualquier artículo ya que son seguras y eficaces, independientemente del tipo que sea .¿No sabes cómo preparar el packaging  de tu envío? En Embalajes Fontanet preparamos el paquete del producto que desees enviar garantizando su perfecto estado hasta su llegada.

Comentarios no están disponibles