Caja de pórex para la conservación de pescados y mariscos

Fruit Attraction 2019
Fruit Attraction 2019: Embalajes Fontanet
17/10/2019
poliestireno 2 modificado
Ventajas del packaging a medida con EPS
04/12/2019
Mostrar todo

Caja de pórex para la conservación de pescados y mariscos

cajas de porex mediana

El pescado es un producto muy perecedero, y las cajas de porex permiten su almacenamiento y transporte sin romper la cadena del frío.

Las cajas de pórex (porexpan, EPS, o poliestireno expandido) Se fabrican a medida con un material inerte y estéril para los microorganismos. Sus cualidades físicas y químicas las convierte en envases idóneos para la industria alimentaria.

Cuando el pescado sale del mar, comienza una carrera contrarreloj para mantener la seguridad alimentaria hasta su consumo. Una vez en tierra el pescado requiere su manipulación y envasado para el viaje a la lonja o los mercados centrales. En esta fase de la cadena productiva, se incorporan las cajas para pescado de poliestireno expandido.

Cajas para pescado de poliestireno expandido

Las cajas de pórex son aptas para el contacto directo con alimentos y resisten la humedad. Como pueden llenarse de hielo y mantienen su estructura, son la solución de transporte preferida para pescados y mariscos.

Las pruebas realizadas en Europa por consultoras independientes, como PriceWaterhouseCoopers, certifican que el poliestireno expandido es un material de envasado competitivo y eco-sostenible para pescado fresco. El estudio revela que las cajas de pórex ofrecen resultados similares o incluso mejores que otros materiales alternativos auditados.

Las cajas para marisco y pescado de pórex ofrecen un aislamiento físico y térmico. Protegen su contenido de cambios de temperatura exterior durante el transporte, y aseguran que el pescado llegue al punto de venta fresco y sin daños. De forma literal, llevan los productos del mar desde el muelle, hasta la cocina.

Otras cualidades de las cajas de pórex son su ligereza y resistencia. Las cajas pueden apilarse con facilidad, llenas o vacías, gracias a un diseño inteligente que facilita su estabilidad y seguridad. El apilamiento redunda en el ahorro de espacio de almacenaje y el abaratamiento de costes.

Un pescado de calidad pierde valor comercial si llega al comercio deteriorado y con mal aspecto visual, aunque siga apto para el consumo y conserve su sabor. La estructura del pórex, en celdas alveolares, aporta protección contra impactos y arañazos. El pescado o el marisco llegan al mayorista o al punto de venta sin daños y conservan su buen aspecto y frescura. La misma caja de poliestireno sirve para la exposición del producto.

Impacto ambiental de las cajas de pórex

Desde el punto de vista medioambiental, las cajas de poliestireno expandido apenas generan residuos durante su ciclo de vida. El material consta de un 98% de aire y se fabrica por empresas certificadas que no utilizan FCF. A los mínimos residuos de fabricación, se une el impacto ambiental mínimo durante su almacenaje y transporte.

Comentarios no están disponibles